Luego de los 86 mil millones de pesos que tomó el gobierno nacional de la ANSES, en el Boletín Oficial se anunció la toma de deuda de la provincia de Buenos Aires de 28.400 millones de pesos correspondientes la ANSES.

Como “ayuda financiara”, Nación dispuso mediante el Boletín Oficial publicado hoy, 28 de diciembre, ayudar a la Provincia de Buenos Aires para que tome una deuda de 28.400 millones de pesos correspondientes a ANSES.

El dinero saldrá del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, el mismo que le deberá dar dinero a la Nación para pagar la deuda con el FMI.

También podés ver: “Para ‘gastos operativos’ el gobierno toma $86 mil millones de ANSES”

En el caso de la provincia, el monto aludido habría sido endosado a la capacidad de endeudamiento que el gobierno obtuvo en el Presupuesto de este año, aprobado en 2017. De esta manera, la Gobernadora, María Eugenia Vidal tomó una deuda de 58.899 millones de pesos.

Este nuevo desembolso a la caja de los jubilados y pensionados, estaría contemplado en el programa de endeudamiento público de la provincia, previsto para el 2018 y se sumaría a la toma de deuda de 30 millones de pesos hecha en abril.

De esta manera, según fue publicado en el Boletín Oficial de este viernes, la cartera que conduce Hernán Lacunza dispuso tres emisiones de Títulos de Deuda Pública de la Provincia de Buenos Aires.

La primera de ellas, por 250 millones de dólares, con vencimiento en enero 2020; la segunda por el mismo monto pero a vencer en junio de 2020; y la tercera por 244 millones de dólares, con vencimiento en febrero de 2021.

El objetivo de los fondos tomados de la ANSES es que sean destinados a los recursos perdidos por el Fondo del Conurbano que, entre la inflación y la devaluación, fueron obsoletos.