Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) reiteraron su reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal para que convoque a paritarias “para discutir salarios y condiciones laborales”.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia subrayó que “estamos intentando que se cumplen las promesas, ya deberían haberse hecho las convocatorias”.

Además consideró que “se tendrían que llamar e n forma simultánea a todos los sectores gremiales, porque empezar en febrero con los docentes y a mitad de año con nosotros no es productivo para nadie”.

En tanto, sobre la cláusula gatillo aclaró que “si bien no logramos lo que creíamos esencial el año pasado, es resolver el aumento salarial. Esta cláusula de adecuación fue buena, si no hubiésemos quedado más atrás”.

Sobre el techo del 15 % que intenta imponer la Provincia en las paritarias de este año , enfatizó que “hablar de esa cifra en cuotas y sin cláusula gatillo no se debería comenzar a hablar”

“Entendemos que si es así se aseguran un conflicto” concluyó en diálogo con Radio Provincia.