En la constante lucha por la apertura de mesa de paritarias, profesionales de la salud realizan paro de 24 horas. Los trabajadores han tenido sólo una reunión paritaria en el año, en la que el gobierno ofreció un 15% de aumento y no sostuvo mesas de trabajo sobre los grandes conflictos de la salud pública.

Fernando Corsiglia, titular de CICOP, advirtió que seguirán el camino de la undiad de los diferentes frentes y gremios «todos estamos sufriendo las penurias en nuestros espacios de trabajo como escuelas y hospitales», y agregó «entendemos que hay que deponer las diferencias para poder acordar una movilización que exprese nuestros reclamos de la mejor manera que podamos».

Según los trabajadores estatales de la salud, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, hizo del diálogo un culto, que no ha sido traducido en acciones reales.

«El gobierno no está dispuesto a sentarse y dialogar, quiere imponer su lógica y allí está la definición política de ajuste estatal, una política mediática de desprestigio de los trabajadores estatales y también hay un fuerte posicionamiento frente a lo público, porque no son preponderantes para el esquema de gestión», definió Corsiglia.