Los profesionales están analizando el cese de actividades en reclamo a la falta de cumplimiento por parte de la prestadora.

La Agremiación Médica Platense junto a la Federación de la provincia advirtieron que están evaluando “la conducto a seguir ante la falta de formalización de los incrementos arancelarios acordados con IOMA”.

La obra social de los estatales de la provincia viene teniendo conflicto de larga data con los profesionales, los médicos no quedaron exentos de esto ante la falta de actualización. Según la prestadora, el problema deviene por un nuevo sistema que ya hace un año no termina de actualizarse ni funcionar.

Los gremios “acordaron con la conducción del Instituto un tercer tramo de aumento a partir del mes de octubre de 2018 y un último tramo con vigencia a diciembre del mismo año, pero los mismos nunca fueron aprobados luego por el Directorio del IOMA, lo que impide facturar las prestaciones a los valores correspondientes”, informaron los sindicatos.

“Hoy el paciente que necesita una cirugía en tiempo y forma, como por una cuestión oncológica, demora tres o cuatro meses por un trámite de excepción. Es una traba burocrática. Con la actualización se mejora en la calidad de la atención al paciente y también los honorarios médicos”, sostuvo Julián Barrales, vicepresidente de la AMP.