Las naftas no se congelarán y subirán, en promedio, un 5% desde el 1º de mayo.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, confirmó que las naftas sufrirán un nuevo incremento desde de mayo, que rondará en torno al 5%, un valor similar al que se dio en la primera semana de abril.

Fiel a los aumentos que se dan mes a mes, los combustibles no congelaron su precio como los servicios públicos y el incremento se dará porque “los números están para que aumenten las naftas”, según confió Castellanos a radio La Red.

El temor de la corrida cambiaria de este miércoles y jueves le dio motivo a las petroleras para efectuar la actualización de los combustibles. En esa línea, el CEO de YPF Daniel González admitió que “hay un pequeño atraso” en el valor y destacó que “hay que tratar de ir acomodando los precios a la evolución de la economía”.

En paralelo a la volatilidad cambiaria de la divisa estadounidense, el precio internacional del barril de crudo se disparó US$15 en dos meses, por lo que González explicó que “necesitamos que el crudo en la Argentina se venda al precio internacional, y para eso se deben traspasar a precios”.