El economista perteneciente a la mesa chica del Grupo Callao no descartó estar dentro del equipo económico del gobierno de Fernández – Fernández y le pidió tranquilidad a los mercados: «se va a pagar pero teniendo como objetivo la reactivación de la industria y el empleo».

“Estoy trabajando con Alberto y con el grupo Callao, creado en 2008. Lo estoy asesorando en materia económica y con la pre candidatura presidencial”, expresó el economista, Matías Kulfas en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) y asesor del precandidato a presidente

De esta manera, el asesor al pre candidato a presidente, Alberto Fernández, amplió: “estamos trabajando en el armado de una propuesta economía de diálogo con la sociedad”, dado que para Kulfas, “resulta fundamental darle respuestas a los argentinos frente a la crisis económica que están atravesando”.

Tras manifestar ésto, le confió a este medio que «hay que elaborar una propuesta que supere la grieta”. La cual «implica una traba en el sistema económico del país”, explicó.

Y continuó: «Hay muchísimos productores que están buscando una expresión distinta y, en ese caso, Alberto es una persona capaz de plantear un programa que rompa con la grita que prima”, reflexionó el economista.

En tanto, subrayó: “Tenemos que plantear una estrategia de crecimiento diferente a la que ofreció este Gobierno”. Por eso: «Debemos elaborar un nuevo proceso económico centrado en la producción, incluyendo a empresarios, sindicatos y al Estado”, quien debe “ayudar y guiar”, lanzó  Kulfas.

Para concluir, indicó que la propuesta del actual pre candidato a la presidencia, apuntará a reactivar el mercado interno y las Pymes, siendo éstas creadoras de puestos laborales. Además, de apostar al diálogo con distintos sectores del país en pos de potenciar el desarrollo del país.