Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Massa se anotó un primer triunfo con un 85% de adhesión al canje de deuda

A través de Twiter, Sergio Massa destacó el interés de los inversores y aseguró que “despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada”

Massa canje de bonos

El ministro de Economía, Sergio Massa celebró la alta adhesión al canje de títulos de deuda pública por más de dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre,  a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

El 85% de adhesión superó las expectativas mas optimistas y representa 1.233 ofertas por un total de 15.662 millones de dólares, lo que equivale a un valor efectivo de más de dos billones de pesos, cuyos vencimientos lograron dilatarse un año con un bono que le permitirá a los inversores elegir al vencimiento si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas, o por la del dólar.

“Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a 115.318 millones en este mes, a 209.337 millones para el siguiente, y 155.336 millones en octubre”, dice el informe oficial que emitió el ministerio de Economía tras la operación.

La nota de la cartera económica destacó que “el 83% de los vencimientos proyectados para octubre, fueron colocados en el instrumento dual con vencimiento en septiembre del 2023. Es decir, se adjudicaron 651.862 millones post (elecciones) PASO”.

Massa celebró los resultados y a través de Twitter manifestó que “agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos a 2023”.

En el mismo sentido explicó que “despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica. Agradezco el enorme trabajo del equipo de Finanzas”.

El canje de título públicos fue uno de los anuncios de Massa al asumir al frente de la cartera de Economía y se suma a las políticas de reducción del gasto, el mayor control de la aduana y una batería de medidas para contener la inflación.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.