Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

en Washington

Massa confimó un prestamo del BID por 700 millones

Desde Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el desembolso de 700 millones para las reservas argentinas, y criticó a aquellos organismos que computan como déficit las inversiones para el desarrollo.

Massa confimó un prestamo del BID por 700 millones

Iniciado su agenda en Washington, Sergio Massa participó de un encuentro de ministros de Economía organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A raíz de la cita, el ministro confirmó a través de sus redes que la entidad bancaria le otorgará en las próximas 48 horas la suma de 700 millones de dólares a la Argentina para fortalecer sus reservas.

En ese marco, Massa aseguró que “este desembolso ayuda a fortalecer las reservas argentinas”, al tiempo que criticó a aquellos organismos multilaterales que postulan que la inversión en desarrollo es un déficit fiscal.

“Es absurdo que la inversión en desarrollo sea computada como déficit fiscal”, expresó el Ministro. Y añadió: “Si de verdad los multilaterales están pensados como instrumento de desarrollo, es clave que lo que invertimos desde nuestras cuentas públicas sea computado como inversión como desarrollo y no tomado, simplemente, como requisito para el cumplimiento de una meta fiscal”.

En lo que respecta al préstamo del BID, aprobado por unanimidad, Massa informó que dicha medida “forma parte del paquete de apoyos financieros que la Argentina tiene de distintos multilaterales”.

Por su parte, desde la entidad bancaria precisaron: “El préstamo ofrecerá apoyo presupuestario para que Argentina cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura, mientras se implementan reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda”.

Agenda de Massa en Washington

Se espera que durante la noche de este miércoles Massa se reúna con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con la titular del Tesoro de Estados Unidos, Yanet Yellen, en el marco de la Cumbre de Ministro de Finanzas del G20.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *