El proceder de la doctrina Chocobar San Miguel del Monte sigue dando que hablar. La Justicia penal de La Plata dictó la prisión preventiva de 11 de los detenidos, mientras que liberaron a otros dos.

Tras la persecución a los tiros que dejó el saldo de cuatro adolescentes muertos en San Miguel del Monte, la Justicia penal platense dictó a prisión preventiva de once policías acusados de “homicidio agravado” a los policías Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez, que son quienes iban en el patrullero que persiguió a las cinco víctimas ya que para el juez, Eduardo Silva Pelossi, lo ocurrido “fue una masacre de niños indefensos”.

Además, el juez ordenó además la preventiva para los policías Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro, Melina Bianco y José Alfredo Domínguez por los delitos de “falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Además, ordenó la excarcelación de dos policías acusados por encubrimiento; se trata de Cristian Righero y Juan Gutiérrez, quienes estaban imputados por encubrimiento y falsedad ideológica.