colegio italiano
Un relevamiento de la Municipalidad de La Plata determinó que más de 200 centros educativos privados adeudan tasas, ocasionando una evasión fiscal de unos 3 millones de pesos anuales, informaron hoy las autoridades.

La Agencia Platense de Recaudación notificó que «de los 324 centros identificados, sólo poseían alta fiscal en la tasa de inspección de Seguridad de Higiene unos 178, de las cuales sólo 108 cumplen habitualmente sus obligaciones de declaración de ingresos y pagos».

El remanente, es decir «216 establecimientos que imparten distintas actividades educativas no poseen alta», por lo que «se encuentran en la clandestinidad fiscal evadiendo sus responsabilidades».

La agencia explicó que «una gran franja de establecimientos educativos posee subsidios del Estado Nacional y Provincial con lo cual financian parte de su funcionamiento, la proporción de ingresos solventados por las familias platenses se encuentra alcanzada por la Tasa de Seguridad e Higiene, estimándose el nivel de evasión del sector en 3 millones de pesos anuales».

La Agencia de Recaudación anticipó que se han cursado las notificaciones correspondientes a los establecimientos, intimándolos a regularizar su situación fiscal, bajo el apercibimiento de clausura en casos de incumplimiento.

*Imagen ilustrativa.