arba-control

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) exime de pagar el Impuesto a los Automotores a alrededor de 20 mil personas con discapacidad que son contribuyentes de la provincia, se informó oficialmente.

El director ejecutivo del organismo, Martín Di Bella, llamó a «construir una sociedad de oportunidades para todos», al evocar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora mañana.

Explicó que en la provincia “hay más de 20 mil automóviles que están exentos del pago de patente” porque sus propietarios son personas que poseen alguna discapacidad física.

“Desde la gestión de Daniel Scioli consideramos que la inclusión y la integración son valores fundamentales para la vida en sociedad y por eso trabajamos para atender los derechos de todos», añadió y sostuvo que «queremos vivir en una provincia inclusiva, donde el conjunto de los ciudadanos pueda avanzar y progresar».

Las ciudades que se destacan por tener mayor cantidad de exenciones de este tipo son La Plata y Mar del Plata, con mil contribuyentes exentos cada una; Bahía Blanca con 800; La Matanza con 600 y Junín con 400 vecinos que no pagan patente por las razones mencionadas.

Con el objetivo de alcanzar una Agencia «inclusiva, comprometida con la sociedad y de puertas abiertas a la comunidad», Arba imprime y distribuye un centenar de boletas en sistema braille para aquellos contribuyentes no videntes. Para suscribirse al servicio, los interesados deben enviar un correo electrónico a braille@arba.gov.ar.