WALTER MARTELLO
El Presidente del bloque de diputados bonaerenses por la Coalición Cívica- ARI, Walter Martello, indicó en Radio La Plata 90.9, que asumir la titularidad del partido sin la participación de su fundadora, Elisa Carrió “es un enorme desafío, pero también una enorme oportunidad para demostrar que más allá de las personalidades y de la fuerza que puedan tener en cuanto a su volumen político, hay una generación capaz de construir política a partir de nuevos paradigmas»

«El objetivo es que la sociedad encuentre que la única salida para lo que parece ser la agonía del kirchnerismo, no es un proyecto vinculado a la derecha. Sobre todo teniendo en cuenta el muy mal resultad electoral que tuvimos en las ultimas elecciones y los por qué de ese resultado”, agregó.

En ese sentido, declaró: “La misma conducción pretende tener un estilo más abierto sin abandonar nuestra esencia de partido opositor y marcando la lucha contra la hegemonía que plantea el gobierno, pero entendiendo que para dar esa lucha de igual a igual se debe generar un consenso más amplio”.

Siguiendo su relato, Martello expuso: “Creemos que hay que ir a un estilo de construcción muy parecido a lo que fue el Frente Amplio Uruguayo, donde conviven distintos actores que en algún momento podrían parecer muy opuestos, y sin embargo lograron gobernar”.

“Las elecciones no nos pueden encontrar desorganizados y eso lo estamos tratando de construir con tiempo, junto a quienes piensan medianamente parecido a nosotros”, sostuvo y aclaró que “no creemos que en las grandes uniones de la oposición donde hay sentidos contrapuestos. Nosotros no tenemos nada que ver con el PRO”.

Finalmente, el legislador enfatizó: “Me parece que a la Argentina le hace falta un espacio de centro izquierda, moderado, racional y prudente, pero con anclaje en la sociedad y sin tener la dureza de creer que todos los buenos estamos dentro de este partido y los malos afuera”.