El senador chubutense, que ya manifestó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, ocupó la banca a la que renunció el rionegrino.

Mario Pais, senador justicialista por la provincia de Chubut, juró esta tarde como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura tras la renuncia de Miguel Ángel Pichetto por anunciar que será oficialista y compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri del frente Juntos por el Cambio.

De esta manera, el peronismo se aseguró el lugar que había dejado vacante el ex peronista al mudarse al frente oficialista, cuestión que había sido fuertemente discutida en los primeros días por Pichetto.

“Uno trata de honrar su trayectoria. Este es un nuevo Consejo y sus integrantes pueden dar fe de cómo uno ha obrado en su momento. En este sentido, trataré de honrar el rol que represento al integrar ese organismo, garantizando la labor e independencia del Poder Judicial”, señaló Pais en su cuenta de Facebook.

El acto de jura lo encabezó el presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz y lo acompañaron la vice Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti. También estuvieron presentes los consejeros de la Magistratura Ricardo Recondo (presidente), Juan Manuel Culotta, Alberto Lugones, Diego Molea, Juan Pablo Más Velez y Eduardo De Pedro. No estuvieron los miembros del oficialismo.

 

El chubutense es senador desde 2015 por el Frente Para la Victoria, pero en 2017, con la conformación del bloque de Unidad Ciudadana y la llega de la ex presidenta Cristina Kirchner, se mudó al bloque justicialista. No obstante, manifestó públicamente que apoyará la fórmula del Frente de Todos el mismo día que se conoció que Alberto Fernández es el precandidato a presidente.