Ciudadanos, Organizaciones Sociales, Pymes, la Federación de Camioneros y las dos CTA realizarán una “marcha de antorchas” en contra de las medidas del gobierno.

Bajo la consigna “Basta de tarifazos”, organizaciones sociales, sindicales y de consumidores realizaran esta tarde una marcha de antorchas contra las medidas económicas del gobierno; iniciativa convocada desde las dos CTA y la Federación de Camioneros.

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, ENAC “rechaza tajantemente el ‘tarifazo de facto’ que están implementando las empresas energéticas al frente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda y por lo tanto llama a participar este jueves a las 18 hs en la Marcha de las antorchas contra el tarifazo”.

Y es que la crisis afectó al sector de los Pequeños y Medianos Empresarios, según se conocieron las estadísticas, 25 pymes cierran por día en el país. “La gran mayoría de los empresarios, más lento o más rápido, nos estamos fundiendo. Las cámaras empresarias de ‘renombre’ hacen la vista gorda”, afirmaron en un comunicado.

La semana pasada, cuando los sindicatos convocaron a la población para que participen de las marchas que se realizarán durante todos los jueves de enero en diferentes puntos del país, Moyano había advertido que esta medida podría ser una antesala a un paro nacional.

También podés ver: “Moyano: ‘Hay muchas maneras de luchar, no se descarta nada’”

En tanto, Hugo Yasky había adelantado que desde las tres entidades iniciarían “acciones judiciales, que tienen que ver con cuestionamiento del tarifazo por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria. También se va a hacer una acción penal contra los funcionarios del área”.

En tanto, desde Barrios de Pie, realzarán una olla popular en la secretaría de Energía, “el movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos”, indicaron.

Cabe recordar que el diputado Agustín Rossi había precisado que en febrero la oposición intentaría presentar un proyecto en el Congreso Nacional para retrotraer las tarifas a los valores del año pasado; tal como habían hecho en el 2018 pero que, después de la aprobación de ambas cámaras, el Presidente Mauricio Macri vetó.

También podés ver: “Rossi: ‘estamos armando un proyecto para retrotraer las tarifas de los servicios públicos’”

“Trabajamos con la misma idea del año pasado de congelar las tarifas y retrotraerlas al 2018, ya no hay margen social y económico para seguir aumentando las tarifas sobre las espaldas de los argentinos”, afirmó el diputado nacional.