Profesionales de la salud bonaerense enrolados en Cicop realizaron una jornada provincial de lucha que incluyó una movilizacion hasta el ministerio de Salud y luego al de Modernización para rechazar los despidos en el Hospital Posadas de Morón, cuyos trabajadores cumplen además con el segundo paro de 24 horas.

«Continúa la lucha para que el gobierno nacional de Mauricio Macri anule los 122 despidos que realizó en el Hospital Posadas, a lo que sumamos el reclamo para que haga lo mismo el Intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también de Cambiemos, quien despidió a trabajadores de la salud», indicaron desde Cicop mediante un comunicado.

«En la semana protagonizamos importantes acciones en ambos lugares reclamando la reincorporación de las y los compañeros cesanteados y el cese de políticas que avanzan sobre conquistas de laborales y los derechos de la población. La decisión de movilizar a los ministerios de Salud y Modernización del ámbito nacional manifiesta la disposición a seguir peleando por la resolución favorable del conflicto y por una salud pública de carácter universal, que sea gratuita y de calidad», agregaron.