El sindicato de bañeros y la UGA confirmaron un paro por tiempo indeterminado luego del ofrecimiento el 32% de aumento salarial correspondiente a las paritarias de 2018.

La Feliz parece no tener buenas noticias esta temporada de verano. Luego del paro de los municipales ahora se le suma el de los guardavidas en pleno verano.

El Sindicato de Guardavidas y Afines, y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) confirmaron un paro por tiempo indeterminado luego del fracaso en la audiencia del Ministerio de Trabajo.

También podés ver: “Una de cal y una de arena para los guardavidas de Mar del Plata”

El 2018 cerró con una inflación cercana a los 48 puntos, sin embargo la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) les ofreció un 32% de aumento.

“Si bien el Ministerio trató de intervenir, ellos no hicieron una nueva propuesta. Ya habíamos bajado del 46% al 40% pero ellos siguieron con el 32%. Yo tengo mandato de asamblea para decretar una medida de fuerza y paran todos los guardavidas”, afirmó Néstor Nardona, titular del Sindicato de Guardavidas.

También podés ver: “Guardavidas en estado de alerta: no descartan un paro total de actividades”

La medida de fuerza se hará efectiva este sábado y a partir de las 10 los guardavidas se movilizarán por distintos balnearios de Mar del Plata para exponer su malestar.

“No vamos a dejar ningún guardavidas en la playa, es un paro pero no un chiste”, sostuvo  Nardona quien además agregó que “los empresarios dicen que no les dan los costos y que no pueden subir las carpas más de un 30 o 35%; dicen que no pueden asumir el costo de incrementar un 40% el salario”.