Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

General Pueyrredón

Mar del Plata cada vez más cerca de implementar el reconocimiento facial

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón unificó un proyecto y ya fue aprobado en la comisión de legislación. De sancionarse, Mar del Plata sería la primera ciudad bonaerense en implementar el sistema.

Mar del Plata cada vez más cerca de implementar el reconocimiento facial

Este lunes en el Honorable Concejo Deliberante se le dio aprobación por mayoría a la ordenanza que permite la implementación del sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos, en la cual los bloques opositores incorporaron un nuevo dictamen.

El proyecto se encontraba trabado desde abril en la comisión de Legislación, y hoy obtuvo el visto bueno para seguir su recorrido administrativo, hacia la comisión de Hacienda, y de allí al tratamiento sobre tablas en el recinto.

En esa línea, tanto el Frente de Todos como Acción Marplatense establecieron como requisito obligatorio a la ley que se realice a través de una licitación pública, pero donde además, se incorpora el carácter de obligatoriedad para que el Pliego de Bases y Condiciones sea remitido por el Ejecutivo al Concejo Deliberante para su aprobación.

Recordemos que en los últimos meses, los ediles de la oposición habían denunciado un intento de “avanzar con una maniobra de espionaje”, denunciando que el gobierno de Guillermo Montenegro” iba a utilizar el sistema para fines políticos”, como sucedió en CABA donde se registraron “maniobras indebidas” en la utilización del sistema.

“Cuando conocimos el proyecto realizamos advertencias, nuestras sospechas eran mayores que la información que se podía otorgar. Fue mucho mayor la sospecha a partir de lo que una semana después fue la decisión el juez Gallardo al suspender el sistema de reconocimiento facial”, sostuvo en su momento el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

Además, en la sesión se incorporaron nuevos artículos al proyecto original, como la elaboración de un protocolo integral de administración y la convocatoria de un Comité de Ética, con representante de juzgados, UNMDP y otras universidades locales, colegio de abogados, los bloques del HCD y el INADI.

Por último, los bloques opositores incorporaron la posibilidad de que el sistema tenga un período de prueba de 6 meses de implementación (con la posibilidad de extenderlo seis meses más), y que se comience a utilizarlo únicamente en eventos masivos.

Resta saber entonces si el oficialismo conciliará con los artículos anexados para el tratamiento del proyecto, o si por el contrario, buscará aprobarlo con los requerimientos originales del ejecutivo, para que Mar del Plata se transforme en la primera ciudad bonaerense en implementar el sistema de reconocimiento facial.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.