Un empresario del Grupo Clarín comenzó el lobby para obtener la concesión del espacio y transformarlo en un “polo cultural que fomente el arte”.

El intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo le pidió al Concejo Deliberante que exprese su opinión respecto a la posibilidad de cederle al Espacio Clarín la concesión de la Plaza del Agua, un espacio público y característico de la zona del paseo comercial de la calle Güemes.

La iniciativa se viene gestando desde principios de año y especulan que no tardará en convertirse en realidad. La empresa beneficiada en cuestión, si avanzara esto, será Wam Entertainment Company S.A. y uno de sus dueños es Marcelo González, el empresario que gestiona el Espacio Clarín, Radio Mitre Mar del Plata, AM CNN Argentina y el diario digital El Marplatense.

González no es ajeno a la gestión de Arroyo, sino que fue uno de los principales organizadores de la entrega de los premios Estrella de Mar, que conmemoró los festejos de los 145 años de Mar del Plata. Su firma también fue la encargada de coordinar la celebración de los 100 años de la Torre Tanque, en esa misma ciudad.

El proyecto, que no demorará demasiado en ingresar en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante para ser debatido en comisiones, podría afectar a los espectáculos que habitualmente organiza la Secretaría de Cultura municipal y, en particular, a artistas marplatenses que no tienen fines de lucro.