Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Hechos de canciones

Por el 40ª aniversario de Malvinas la Provincia realizará un concierto

A través del Instituto Cultural, la Provincia conmemorará los 40 años de la guerra de Malvinas con festival que se podrá disfrutar a través de diferentes plataformas de streaming.

Por el 40ª aniversario de Malvinas la Provincia realizará un concierto

Este viernes el Instituto Cultural de la Provincia realizará un concierto en el Salón Dorado de la Gobernación, a partir de las 22.30, para conmemorar el 40ª aniversario de la gesta de Malvinas.

En ese sentido, el evento se transmitirá por las plataformas de Youtube y Twitch, y se repasará la tradición y la memoria por Malvinas, a través de un cancionero popular y que incluirá poesía y la lectura performática de cartas que enviaron ex combatientes desde el frente.

La convocatoria, que forma parte del ciclo “Hechos de canciones”, tendrá la presencia de artistas de gran calibre, como Nico Cardozo, Martín Raninqueo, Diego Rolón, Fabián Passaro, Inés Cuello, Daniela Herrero, Luciana Jury, Mora Palvi, Noelia Sinkunas, Milagros Caliva, Lula Bertoldi, Dolores Solá y Teresa Parodi.

Asimismo, la celebración por el 40ª aniversario de Malvinas, convocará una articulación de artistas y géneros, yendo desde el folklore con nombres como Luciana Jury o la canción de autor de Raninqueo hasta los rescates del rock nacional a cargo de Herrero o la dupla Bertoldi- Palvi.

También habrá lugar para nuevas generaciones del tango re versionando piezas como “Silencio” (Gardel /Le Pera) o el cierre a cargo de Teresa Parodi, quien además de ser acompañada por sus músicos, invitará a algunas de las artistas mencionadas.

Desde el Instituto Cultural, sostuvieron que “el ciclo propone revisitar eventos o referentes que no sólo responden a la historia sino que constituyen nuestra identidad personal y colectiva. La canción, como expresión popular y arraigada a la memoria, es un modo de abordar esa identidad desde múltiples interpretaciones, pero siempre desde la sensibilidad y la emoción que proporciona el arte”.

Y agregaron: “Estos encuentros son una confluencia de múltiples corrientes que da lugar a una tradición viva y es terreno fértil para nuevas expresiones. Una identidad bonaerense infiere también la búsqueda de su propia voz, su propio sonido”.

El evento se podrá seguir a través del canal de Twtich o de Youtube, pertenecientes a la Provincia. Recordemos que en el día de ayer se lanzó la agenda de la semana para la conmemoración del 40ª Aniversario de Malvinas, donde se incluirán las diferentes actividades que se realizarán en los municipios bonaerenses.

La iniciativa llevará el nombre de “Malvinas Nos Une”, bajo la cual se “propone un recorrido por las actividades que se realizan a lo largo y ancho de nuestra provincia, para mantener encendida la llama y honrar la memoria”.

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *