Con apenas un asiento que los separaba, el presidente y el fiscal declarado “en rebeldía” por la Justicia se mostraron juntos este mediodía.

El fiscal federal Carlos Stornelli sumó un capítulo más a su paradójica rebeldía ante el Juzgado Federal de Dolores y se sentó al lado del presidente Mauricio Macri. Fue en el acto realizado por el Día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de Morón.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal está declarado “en rebeldía” por el juez Alejo Ramos Padilla desde el 27 de marzo tras no asistir a cuatro llamados a indagatoria. Tres días antes de que se cumpla el segundo mes en esa condición, el magistrado pidió el desafuero del fiscal y lo convocó a un quinto llamado a indagatoria para este viernes 31, al que anticipó que no concurrirá.

No conforme con omitir el llamado de la Justicia, Stornelli se mostró hoy a centímetros del presidente de la Nación, donde se conocen cuando Macri era presidente de Boca Juniors y el fiscal director de Seguridad de la misma entidad.

Stornelli afronta acusaciones por asociación ilícita en Dolores por supuestamente haber instruido al falso abogado Marcelo D’Alessio a coaccionar y extorsionar al empresario rural Pedro Etchebest. Según consta en los audios presentados ante la Justicia, D’Alessio le pidió US$ 300.00 a Etchebest para que el fiscal federal no lo involucre en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

También podés ver: “Alejo Ramos Padilla pidió el desafuero del fiscal Carlos Stornelli”

En el acto también estuvo el ministro de Defensa Oscar Aguad, fuertemente cuestionado por familiares de los 44 fallecidos en el submarino ARA San Juan. La semana pasada, el funcionario dijo a una radio de Bahía Blanca que la causa del hundimiento de la embarcación fue producto de la falta de capacitación de los submarinistas, lo que produjo que los familiares pidieran su renuncia.