Con una fuerte baja en la tasa de interés de las cuotas, el presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del programa Ahora 12 .

A través de su cuenta personal de Facebook, Macri expresó:  «El programa ofrece 3,6,12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado».

Y resaltó: «Va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta», aseguró.

Anuncio importanteMEJORAMOS AHORA 12Esta mañana anunciamos cambios en las tasas para que sea más conveniente comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Esto se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros. El programa ofrece 3,6,12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado. Va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta.

Posted by Mauricio Macri on Friday, May 31, 2019

Recordemos que la tasa nominal anual del programa ascendía a casi al 45%, y ahora se reducirá a más de la mitad para llegar a 20 por ciento.

La reducción del costo de financiamiento es una medida que venían reclamando varios sectores, especialmente los vinculados a la industria textil, calzado y electrodomésticos.

En tanto, estiman que los cambios posibilitará que muchos comercios puedan ofrecer cuotas sin interés para el consumidor, brindando una opción más a la hora de realizar una compra.