Luego de que Alberto Fernández rechazara la posibilidad de una reunión con Mauricio Macri, el propio presidente aseguró en las redes sociales que se comunicó con el candidato del Frente de Todos, quien prestó su compromiso para “colaborar en todo los posible”.

“Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecten lo menos posible a la economía de los argentinos”, destacó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En esa línea, agregó en un segundo tuit que Fernández mostró vocación de “intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual  alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”.

Antes del mediodía, cuando fue consultado sobre una posible reunión entre ambos, el ex jefe de Gabinete destacó en El Destape Radio que ayudará en todo lo que esté a su alcance, pero que “el presidente no entiende que tiene que gobernar, y voy a ayudar a que gobierne. Pero que gobierne hasta el último día, eso es lo que quiero. Y la verdad no tiene sentido: si espera que me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque concibo otro país”.