marcha en lujan

 

Tras el asesinato de Lautaro Soto, de 22 años, quien fue asaltado por dos delincuentes en la madrugada del jueves cuando se dirigía hacia su trabajo, cerca de 2 mil vecinos marcharon hacia la Municipalidad de Luján para reclamar medidas de seguridad y justicia por dicho crimen.

La marcha, convocada por familiares, amigos y allegados de Soto, fue nutrida por vecinos que se concentraron en la plaza ubicada frente al edificio municipal.

Allí algunos jóvenes, amigos del joven asesinado, coparon el hall central del edificio, forcejearon con policías y prendieron fuego unas ramas en la puerta. Luego les tiraron piedras a los agentes, rompieron cinco patrulleros y hasta volcaron uno.

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se reunió con una comitiva de Luján encabezada por el intendente Oscar Luciani de Luján,  para buscar soluciones al aumento de la criminalidad en el distrito.

Durante el encuentro, el jefe comunal entregó un petitorio al funcionario provincial solicitando recursos para hacer frente a una situación que ha ganado la preocupación de la comunidad. «Pedimos 150 efectivos, 1 patrulla de motos, una escuadra de caballería, 10 móviles, una oficina de narcotráfico y cámaras de seguridad», detalló Oscar Luciani.

Por su parte, el ministro Granados puso énfasis en «la falta de efectivos que tiene la Policía Bonaerense», mientras que el intendente indicó destacó que «por nuestra parte, le pedimos que nos ayude a crear una Escuela de Policía en Luján».

«Nosotros podemos facilitar los medios, ya sea a través del Instituto Mignone o de otra manera. La semana que viene se van acercar funcionarios para analizar los requisitos y avanzar con el tema. Necesitamos más efectivos», agregó el mandatario local.

A su vez, y en relación a  la posibilidad de instalar una Oficina de Narcotráfico, Luciani indicó que «ya estábamos haciendo gestiones al respecto. Plateamos que tenemos disponible el primer piso de la Terminal de Ómnibus y el ministro se comprometió a enviar al personal necesario para ponerla en funcionamiento a la brevedad».

Al respecto, Granados adelantó que «el lunes llegarán a Luján tres patrulleros y tres cuatriciclos», y que la semana entrante irá «el encargado de Caballería para empezar a trabajar en la creación de una escuadra propia. Nosotros veremos cómo podemos ayudar a que esto se concrete». «Tenemos que seguir trabajando», puntualizó.