luis arias

El Juez en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata, Luis Arias, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el apoyo de las asambleas barriales para que no sea corrido de la investigación administrativa sobre la inundación: “He tenido el apoyo de gente en esta causa, pero es algo inédito también, nunca había pasado una situación así”, y que “es un hecho que marca una voluntad de seguir adelante”.

En tanto, explicó que “estamos resolviendo problemas que van apareciendo con las víctimas, no podemos dejar de investigar porque la causa está trabada, nosotros seguimos avanzando”.

Asimismo, el Juez comentó: “Hemos tenido dificultades probatorias porque la mayor cantidad de información está en manos del poder e incluso el propio temor de la gente para declarar en la causa”.

“La sensación es que todavía están elaborando su duelo, hay diversas situaciones, han pasado cuatro meses, casi cinco, parece mucho tiempo, pero para reconocimiento de la verdad y de la cantidad total de víctimas no es demasiado, sobre todo en el contexto en el cual estamos”, manifestó Luis Arias.

En ese sentido, el Juez encargado de la causa de la inundación del 2 de abril declaró: “No nos manejamos por contactos con funcionarios, sino más bien empleados de distintas áreas, para ver qué datos tuvieron en el manejo operativo de la cuestión en el temporal de La Plata”.

Sobre los lugares donde registraron datos, contó que son “el Registro de las Personas, en el 911, y en otros lugares para poder tener un relato directo de la situación y no a través de un funcionario que está directamente vinculado con la investigación”.

En cuanto al diálogo con funcionarios provinciales y nacionales, Arias expresó: “Hay mucha gente que apoya desde un primer momento, sobre todo legisladores, como el caso de Negrelli que ha estado apoyando, también el Vicegobernador, pero son partes que han querido interiorizarse en la causa y en diversos pasos procesales”.

Por último, sobre el listado de las víctimas fatales del 2 de abril en la ciudad dijo: “Siempre van apareciendo nuevas víctimas pero no con la celeridad que nosotros quisiéramos, sino que con lentitud y con cierto temor por parte de la gente, pero hay avances”.

“Ahora tenemos la segunda parte de  pruebas, y de ahí pueden llegar a surgir nuevos resultados”, manifestó el Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, en Radio La Plata (FM 90.9).