Mediante un convenio firmado entre el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, se buscará agilizar los trámites a través de la implementación de un sistema moderno de gestión electrónica de expedientes y firma digital para agilizar los reclamos de los jubilados y pensionados.

En la reunión, que concluyó con la rúbrica del tratado, Lorenzino comentó que “es importante que los organismos del Estado incorporen la firma digital para lograr mayor transparencia y calidad en la gestión pública”, y agregó que “los nuevos tramites electrónicos dejarán atrás prácticas burocráticas”.

En este sentido, el defensor aseguró que “ahora los reclamos que inician los jubilados en la Defensoría podrán ser gestionados junto al IPS de manera rápida y efectiva”.

Bajo la misma línea que Lorenzino, Gribaudo resaltó que “en conjunto con la Defensoría tenemos por delante el desafío de construir un Estado inteligente, un Estado eficaz, que dé respuestas inmediatas y de calidad a sus ciudadanos. Ese es el motor de este convenio”.

Ambos funcionarios coincidieron que la firma de este convenio porque jerarquizan la gestión pública “desburocratizando la gestión e incorporando nuevas tecnologías para el beneficio de todos los jubilados de la Provincia”, puntualizaron.