A raíz de las declaraciones que hizo el presidente Mauricio Macri, donde dio a entender que  los empleados de Aerolíneas faltan al trabajo por «resaca», habló el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.

En diálogo con Radio La Plata, comentó que los pilotos tienen un régimen laboral compatible con la actividad. “La modalidad  de trabajo que tenemos está regulada por un decreto”, detalló.

Instancia donde comentó: “Lo que negociamos con las empresas es que el día de nuestro cumpleaños y la jornada posterior entre en el lapso de los días libres con los que contamos”.

Motivo por el cual, Biró aclaró: “En ningún momento pedimos más días u optamos por faltar a nuestro trabajo”.

En ese escenario, cargó las tintas contra el Gobierno y puso en tapete los manejos que están ejecutando dentro del sistema de aviación. “Acuerdos e inversiones, son algunas de las cosas que están ejecutando en desmedro de las empresas nacionales”, disparó.

Tras dar detalles de esta situación, el secretario indicó que: “hay extranjerización, entrega de patrimonio y precarización” y continuó: “Lo que hace el presidente es lamentable”.

Para concluir, lanzó: “Están robando a cuatro manos, no puedo describir todo lo que están haciendo”.