Los educadores que integran el Frente de Unidad Gremial, salieron a pedir por mejoras edilicias.  El reclamo se realizó en las puertas del Ministerio de Educación, mientras se realizaba una nueva mesa técnica de infraestructura con las autoridades bonaerenses.

Los docentes nucleados en Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, enumeraron distintos problemas de infraestructura en establecimientos bonaerenses, y reclamaron un plan de emergencia edilicia, prevención y mantenimiento como «una política sistemática» del Gobierno provincial.

En ese escenario, la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazán, expresó: «No sólo hay problemas edilicios, sino de mobiliario, lo que produce rotaciones de cursos, reducciones en la jornada horaria”.

Instancia donde tomó como ejemplo lo que pasa en una escuela de Mar del Plata, donde  faltan 1400 sillas y 700 mesas. «Hoy hay cursos de hasta 70 alumnos por problemas en las aulas», informó.

Firme en sus argumentos, la gremialista sostuvo que «se tienen que homologar los 12 puntos del piso mínimo de funcionamiento de los edificios de la provincia de Buenos Aires».