«A la mitad de los estatales no los tiene en cuenta. Estamos reclamando que nos convoquen a todos y modifiquen esa pauta del 15% que ya hemos acordados con todos los gremios estatales que lo vamos a rechazar», lo afirmó el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, en Radio La Plata (90.9).

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, continúa con su propuesta del 15% de aumento salarial en tres tramos tanto para los gremios docentes como para todos los gremios de estatales de la provincia. Esta mañana en una reunión de delegados, los diferentes gremios asumieron su unidad de cara a la continuidad del reclamo por un aumento digno, que no deje los salarios por debajo de la inflación.

«Hoy tendremos reunión con el FUDB y si esto no se modifica tendremos medidas de acción conjunta con el resto de los gremios estatales también», confirmó Baradel quien explica que los trabajadores están dispuestos a conciliar, pero siempre y cuando la gobernadora María Eugenia Vidal realice una propuesta superadora a la presentada hasta el momento.

Para el Secretario General de SUTEBA y docente hasta ahora El gobierno ha montado un escenario que  lo cubren bien las corporaciones mediáticas; «negociar con los gremios es una gran puesta en escena, una mentira», enfatizó al explicar que la provincia tiene más de 40 mil millones de pesos que no quieren utilizar en resolver ni la emergencia educativa, ni la emergencia sanitaria, en pos de la realización de la obra pública que solventa empresas de allegados al gobierno y que sumaría votos de cara a las elecciones del 2019. «La obra pública hay que hacerla, pero cuando este solucionada la emergencia educativa y sanitaria. Es calidad de vida de los ciudadanos», sintetizó.