Frente al batacazo del  Frente de Todos con una diferencia abismal sobre el oficialismo, Juntos por el Cambio, los mercados comenzaron a responder ante el nuevo panorama  y el dólar en algunos bancos se posa por encima de los $50. 

Para entender los cambios que se están perpetuando en el sistema financiero, radio La Plata (fm90.9) dialogó con el economista,  Andrés Asiain.

“Estamos viviendo el desenlace final de un proceso económico que muchos preveíamos”, lanzó. Sin medir palabras, aseguró que la “situación es insostenible” y manifestó que la situación que prima en el país refleja “un estallido social”.

Tras recordar que la última herramienta que tomó el Gobierno, después de tomar crédito sin pensar cómo iba a generar la capacidad de repago de todo ese dinero, fue pedirle plata al Fondo Monetario Internacional, el entrevistado indicó que la economía argentina tienen un parámetro que no son para un dólar a $43.

No obstante, destacó que “con estas corridas no hay dólar posible”. Motivo por el cual, manifestó que el sistema financiero transita horas “de mucha tensión”.

Sumando a la, fuga de capitales ponen en al país al borde del abismo. “Veo una situación muy complicada, sobre todo porque pienso en medidas como el cepo; siendo que este Gobierno comenzó con el mérito de levantarlo”.

Para concluir, Asiain  consideró: “Lo que corresponde es que quienes desmontaron este sistema, se hagan cargo de las consecuencias”.