A raíz de la crisis financiera que azota al país, Radio La Plata (FM90.9) entrevistó al especialista en materia económica, Raúl Dellatorre, para que nos explique los factores por los cuáles Argentina tambalea al compás de los mercados.

En ese sentido, indicó que históricamente el país tuvo un problema que ningún Gobierno puedo resolver y, es que “utiliza más dólares de los que recibe”, lanzó.

Instancia donde explicó que el conflicto en cuestión “se agravó mucho más con este Gobierno, dado que provocó una crisis terrible con la salida de dólares” explicó

Para argumentar su visión, Dellatorre indicó que ésto se puede analizar desde cuatro puntos. “La del comercio exterior, donde la divisa extranjera entra y sale cuando exportás; del turismo, que son dólares que uno gasta cuando un argentino viaja al exterior o un extranjero ingresa al país; los dólares de la deuda”.

Y el cuarto punto, quizás el más importante “es el tema de salida y entrada de capitales de residentes argentinos”, más conocido como “fuga de divisas”, detalló el economista.

Tras brindar estos detalles, Dellatorre preguntó: “Ahora ¿Cómo hacía Argentina para cubrir ésto? Y respondió: “Pedía plata prestada, al punto de endeudarse con 50 mil millones por año”.

Es por eso que “en el último año, cuando el mundo financiero no le prestaba más plata, tuvo que recurrir al FMI”, indicó.

En otra instancia, el especialista señaló que el futuro del país es preocupante “sea quien sea que tome el mando, Argentina tendrá un panorama económico social muy grave, con gran recesión, desocupación e inflación”, sentenció.