Representantes de segunda línea del Frente de Unidad Docente y funcionarios ministeriales se encontrarán el viernes por la tarde para delinear criterios de cara a la reunión paritaria de la semana próxima.

Tras el paro de 48 horas del 5 y 6 de marzo, los seis sindicatos que nuclean a los docentes -Feb, Sadop, Suteba, Uda, Amet y Udocba- se reunirán este viernes con representantes del Gobierno para delinear cuestiones técnicas a discutir en el encuentro estipulado para el miércoles siguiente.

En una instancia previa a la paritaria formal de la semana venidera, de la mesa técnica salarial no formarán parte los secretarios generales de los sindicatos ni los ministros de Trabajo, de Educación y Economía.

Según trascendió, buscarán que se discuta rigurosamente las cuestiones de infraestructura y ausentismo. De esta última cuestión, los docentes pidieron que se acerquen con estadísticas certeras.

Hasta ahora, el Gobierno no se movió del 15% en tres cuotas y lo único que mejoró es el monto extraordinario para los maestros que no falten durante el 2018: $ 6000 y en cuotas bimensuales. Desde el gabinete de Vidal siguen creyendo que dividir el reclamo bonificando a los docentes que no faltan es la mejor manera de vencer la insistencia de los gremios para que el salario supere a la inflación.