Ante el estancamiento en el llamado a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, resolvió una medida de fuerza para la semana entrante.

El Frente integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet, se reunió y mediante votación resolvió una jornada de lucha de 48 horas.

En ese escenario, los docentes expresaron que «se cumplen dos semanas sin convocatoria, y el slogan de la gobernadora de discutir ‘con los chicos en las aulas’ es, otra vez, una consigna de campaña».

Ya con la medida de fuerza anunciada, los docentes dejaron en stand by los días en los que se desarrollará la medida de fuerza, dado que esperan que el Gobierno bonaerense los convoque antes del lunes.

Recordemos que, en la última reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios, los ministros ofrecieron la actualización del salario con cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral).

Además de, un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150) y un 5% a pagar en diciembre.

Propuesta que los sindicatos rechazaron y exigieron un 15% por el poder adquisitivo perdido el año pasado.