En el marco de la reunión paritaria con el Ministerio de Trabajo de la Nación de ayer miércoles, la Asociación Bancaria desestimó un aumento del 15% en forma escalonada. El 14 de marzo volverán a discutir de cuánto será.

Tras la reunión entre los representantes de bancos públicos y privados del país con funcionarios de la cartera laboral de la Nación, los trabajadores rechazaron también la propuesta del 15% acumulable.

La oferta tenía en cuenta un 5% retroactivo a enero, un 4% a abril, un 3% a julio y el restante 3% correspondiente a octubre. La propuesta no contempló cláusula gatillo, condición que los gremios consideran necesaria «porque no es para todo el año y la inflación supera ampliamente ese número», sostuvo a Código Baires Federico Bach, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional La Plata.

En este sentido, los bancarios propusieron tres opciones para culminar con el conflicto: «un 24,8% a partir de enero; un 19,9% con cláusula gatillo, o tomar como referencia la evolución de la Canasta Familiar Bancaria», emitió un comunicado Sergio Palazzo vía Twitter, líder del sindicato a nivel nacional.

A pesar de que el Ministerio de Trabajo les dictó la conciliación obligatoria después de retener tareas durante 48 horas el 19 y 20 de febrero, «pensaremos en medidas de fuerza si esto no se soluciona el 14 de marzo», fecha en la que los representantes bancarios y la cartera laboral se reunirán nuevamente, destacó Federico Bach.