Se trata de las reconocidas marcas de jeans Wrangler y Lee que dejarán el país por decisión de la empresa norteamericana VF Corporation.

La compañía, que ya había dado de baja una de las fábricas radicadas en La Rioja por la caída de las ventas y la imposibilidad de acordar con un nuevo licensatario, comunicó que ahora estas dos marcas abandonarán definitivamente el país.

Esto se suma a la crisis de la industria argentina. Luego de que los pequeños empresarios declararan que el país pierde por día 25 pymes, el CEPA informó que 89.938 personas fueron despedidas durante todo el año pasado. De ese total, el 54% pertenecían a la industria.

También podés ver: “¿Vamos bien? Se registraron 70 mil despidos en 2018”

Ante esta crisis, se le suma la huída de dos marcas internacionales. La firma VF Corporation sostuvo que “se ha tomado la decisión de finalizar sus actividades en Argentina durante el año 2019.

Esto, según la empresa, se debe a la división en dos del holding ya anunciado “con la intención de lograr modelos de negocios más eficientes en cada una de las regiones donde operan”.

De esta manera, 200 personas se quedaran sin su puesto de trabajo ya que la medida implica el cierre de la planta de Benito Juárez donde realizan sus tareas 45 operarios, el resto se desempeña en los locales de la firma.