Se presentará este viernes en el Teatro Bar desde las 21:30.

Virginia Ferreyra es la hija del histórico Juan Antonio Ferreyra, ex Riff, Los Súper Ratones y ex integrante de la banda de Adrián Barilari. Juntos se presentarán este viernes en La Plata en el Teatro Bar, sito en 43 entre 7 y 8. En la previa del show, Virginia contó a Radio La Plata (FM 90.9) las expectativas de llegar nuvamente a la capital provincial y de qué irá el espectáculo que ofrecerá junto a su padre.

“Es un placer que me abran las puertas”, comenzó y destacó que la fecha será “muy íntima” porque la arquitectura del escenario “se conecta muy bien con el estilo de show que vamos a dar”.

Al mismo tiempo, contó la particular situación de tocar junto a su padre, quien la invita al escenario desde que tiene siete años de edad: “Este año cambia que montamos un show en función de las dos figuras a la par. La lista de canciones contiene temas suyos clásicos y temas míos. También tengo mi proyecto solista y hay canciones que compuse yo. Además hay covers de bandas que nos gustan a ambos”.

Respecto del acompañamiento del histórico músico, indicó que “me significó un peso cuando era chica. Sentía que tenía un nivel que alcanzar y cumplir con expectativas de la gente. Era más por una sensación personal. Hoy me doy cuenta que “ser hija de” te abre puertas, pero si no se respalda con un trabajo las puertas se cierran. Siempre quise separar mucho lo que hace él de lo que hago yo”.

En relación a las influencias que recibe para componer, señaló que le gusta el rock clásico de 60, 70 y 80. “Me gusta la música vieja. Pero a la hora de componer recibe influencias de todos lados porque escucha o lo deja de lado. Me gusta led Zeppelin, Johnny Michel. En nacional también me gusta mucho Spinetta”, añadió.

Y respecto al show que brindarán el viernes, finalizó: “es una especie de extra que disfrutamos hacer. Para mí es un orgullo y un placer acompañarlo. Una oportunidad de aprender”.