satyricon
La banda noruega de black metal Satyricon, con 21 años de carrera, llegará a Buenos Aires para presentarse el próximo sábado a partir de las 19 en El Teatro Flores (Rivadavia 7806) de esta capital dentro del «Diabolical tour».

Liderada actualmente por el vocalista Sigurd «Satyr» Wongraven y el baterista Kjetil Vidar «Frost» Haraldstad, el grupo tocará en Argentina temas de su más reciente disco «The age of Nero» y otros clásicos de placas como «Now diabolical» y «Volcano».

El grupo está considerado como uno de los pioneros de la segunda ola del black metal noruego que surgió en la década del 90 y sus miembros han trabajado con otras importantes bandas como Darkthrone y Gorgoroth.

Después de publicar varios álbumes de black metal en la década de 1990, el estilo musical de Satyricon cambió en 2002 con el álbum «Volcano», orientado hacia un rock comercial que le deparó éxito internacional, pero recibió críticas fuertes de sus seguidores históricos.

Durante la velada sabatina que marcará el debut de Satyricon en la Argentina, también se presentará la banda nacional Hijos de la Aurora y otros invitados especiales.