Mario Llambias

El ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, en diálogo con Radio La Plata aseguró que “al Gobierno Nacional le falta plata, está desesperado, y en el campo no la va a encontrar, la va a encontrar si aplica políticas justas”.

En cuanto a la producción de soja, expresó que “es un tema emblemático porque quien la puso en desprecio fue el propio gobierno, el mismo vicepresidente anunció que no quería que se sembrara, lo han tratado como un enemigo”.

“Aún así, esta no es la única barrera en la producción agropecuaria, ya que no hay posibilidad de invertir en nuevas maquinarias, ni en tecnología superior”, agregó.

Por otro lado, Llambías explicó que “la situación en el sector es muy complicada, todos sabemos que estamos pagando insumos a valores de dólar blue y estamos vendiendo la soja a un valor de $3,10 por lo cual los números no cierran”.

También habló de la producción de trigo, y sostuvo que “hemos llegado a perder la mitad de la producción, y además tenemos problemas climáticos, las sequías están complicando enormemente todas las cuentas. Por otro lado, vemos aumentos impositivos y acciones del gobierno que complican aún más la situación”.

Por último, concluyó: “La mala política ha llevado a producir menos y está haciendo que la gente no entienda que el tema impositivo hace que la situación de los productores sea muy complicada”.