Tras darse a conocer la fórmula Macri-Pichetto, el diputado nacional sostuvo que no lo sorprendió, ya que considera que “hace tiempo el sistema político argentino se reconfiguró”.

En ese sentido, habló con Radio La Plata (FM 90.9) y le explicó a qué se refiera con esta declaración. “Vengo creyendo que ya no existe más el bipartidismo, sino el bifrentismo. Es decir se agrupan los que piensan parecido”, lanzó.

Para ampliar, manifestó que el binomio Macri- Pichetto, expresa: “Un conversador neoliberal (Macri) y un justicialista de derecha (Pichetto)”.

Mientras que del otro lado, existe otra expresión frentista. “Tenés un movimiento nacional, popular y democrático que también reúne hombres y mujeres que pensamos parecido en base al modelo de país que queremos”, mencionó Moreau.

Para el legislador, ésto forma parte de la culminación de un camino que “se inició apenas asumió el gobierno de  Macri”, al tiempo que se posó en el año 2016, “cuando nosotros marcábamos una fuerte oposición cuando se decidió el pago a los fondos buitres y la reparación histórica, que terminó siendo una burla para los jubilados, entre otras cosas”, detalló.

Durante el diálogo con este medio, indicó que tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, “una serie de gobernadores salieron de la neutralidad para sumarse”.

En sintonía, lo hicieron los obreros “quienes se alinearon sin excepción”, señaló el diputado. Instancia donde aseguró que “este frente de oposición, que viene más por los reclamos de la gente, es el que va creciendo”.

Escenario donde Moreau aprovechó para asegurar que este espacio “culmina con la incorporación del Frente Renovador”.

Respecto a la campaña electoral, analizó que “los medios han tomado posición”. Y continuó: “Me preocupa que (Alfredo) Leuco o (Jorge) Lanata hagan peso para que se cierre c5n”.

Además de la figura del fiscal  Claudio Bonadío, quien para él representa una amenaza dado que lo ve ocupando un lugar más preponderante en la campaña electoral.

“Creo que va a empezar a tomar medidas contra periodistas de C5N, incluso lo veo decretando algunas prisiones preventivas”, opinó.

Pese a este escenario, Moreau confía en el acompañamiento de los ciudadanos, dado que asegura que «han llegado a un nivel  de hartazgo y quieren que este ciclo se cierre cuanto antes”.