El ex ministro de Economía ratificó su idea de consenso y cuestionó la fórmula que integra Cristina Kirchner como vicepresidente.

Arrastrado por la inercia de la confirmación de Alberto Fernández como candidato a presidente, Roberto Lavagna hizo lo propio este lunes y confirmó que estará dentro de Alternativa Federal en la mesa del miércoles, aunque se distanció de Sergio Massa.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde lo confirmó: “Soy candidato a presidente”, y aseguró que “después veremos detalles. Vamos a esperar que pasa en la reunión del miércoles”. Ese día, dijo que llevará la propuesta “del consenso: mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, apra que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió (Juan) Schiaretti el otro día”.

En una charla con Infobae, Lavagna también marcó diferencias con Massa: “No pienso lo mismo, vamos con la ratificación plena de Consenso 19. Él irá con su exposición y se verá si se puede continuar juntos o no. Nadie dijo que necesariamente hay que continuar juntos”.

En otro sentido, consideró que la confirmación de Alberto Fernández como candidato presidencial del kirchnerismo, no tiene cambios. “No creo que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula. Hay declaraciones sobre la Justicia que ratifican la idea de que son un lado de la grieta. Y del otro lado está el Gobierno que no se mueve en nada en términos de cómo ve el país y qué alternativas hay de futuro”, señaló.

Por otro lado, culpó al periodismo de que a Argentina le cueste llegar a la unidad: “Mi preocupación es que seamos capaces y convincentes en la idea de que a Argentina le hace falta un gobierno de unidad nacional y de consensos. Nuestra tarea es tratar de que esto pase”. “A veces cuesta porque el periodismo tiene un enfoque distinto de las cosas, se enfoca en lo accesorio y no en lo principal. Algunos seguramente por intereses y otros porque la corriente los va llevando”, aseguró.