Tras romper con el peronismo federal, se retractó, retomó el diálogo con Pichetto y ahora confía en que “las prioridades son las ideas y los consensos”.

Roberto Lavagna le suma incertidumbre a su supuesta candidatura presidencial y, tras el encuentro con Miguel Ángel Pichetto, le agregó condimentos a las dudas sobre si integrará o no Alternativa Federal en una elección abierta, simultánea y obligatoria.

Este jueves se reencontró con el senador rionegrino y destacó que “las candidaturas las vemos después”, lo que suma más incertidumbre a su aspiración a la primera magistratura tras el rompimiento con el peronismo no kirchnerista.

En esa línea, agregó: “¿Saben qué trabajamos en este momento? En una propuesta de Consenso 19 que es muy parecida a una que había presentado el senador Pichetto, que es la creación de un Consejo Económico y Social”.

También podés ver: “¿Consenso? Lavagna aseguró que no hubo ruptura con AF pero no acepta a Scioli en el frente”

El ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner también se refirió a las diferencias que surgieron con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y a la respuesta que dio a Mauricio Macri sobre los diez puntos que propuso a principios de mayo: “La crítica que le hicimos al presidente es que en esos 10 puntos no había nada que tuviera que ver con producción, empleo o producción”.

“Todo giraba en torno al ajuste fiscal y al pago de la deuda. En eso estamos de acuerdo, pero hay que hacerlo en el marco de una economía que salga del estancamiento en el cual está hace ocho años. ¿Eso es viable para un país? No, y hay que poner esos temas en agenda”, añadió.

Por último, fiel a sus intervenciones mediáticas en las últimas 72 horas, Lavagna destacó sobre su candidatura presidencial: “no estoy dudando. No me meto con las candidaturas. No perdamos el orden de las prioridades. Las prioridades son las ideas y los consensos. No las candidaturas, lo que no implica lo que está dicho en términos de que sí hay una candidatura”.