Ante diferencias entre el ex ministro de economía con los referentes de Alternativa Federal por la definición de candidaturas, Lavagna no asistirá a la reunión de hoy; en tanto Schiaretti convocó a Scioli y Tinelli.

Esta semana el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna anunció su precandidatura presidencial sin embargo dejó abierta la decisión de la participación de las PASO junto a los referentes ya candidateados; “después veremos detalles; vamos a esperar qué pasa en la reunión del miércoles”, fueron las palabras de Lavagna hace dos días.

Sin embargo, el problema devino en la reunión que mantuvo Juan Schiaretti con Mauricio Macripra dialogar sobre el acuerdo de los diez puntos que propuso el gobierno nacional. Horas más tarde, el gobernador de Córdoba se reunió con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, sin la presencia de Lavagna.

La principal diferencia de lo representantes de Alternativa Federal con el ex ministro de economía es su postura sobre la postergación de definición de unas PASO dentro del bloque opositor ya que habría puesto la condición de ser él el candidato del consenso.

De esta manera, la cumbre se realizará igual y se esperan definiciones electorales y una respuesta por parte del ex intendente de Tigre al llamado de unión del frente Fernández – Fernández.

En tanto, mediante un video Schiaretti convocó al diputado Daniel Scioli, a Marcelo Tinelli y a la legisladora Margarita Stolbizer a sumarse a Alternativa Federal.