Se acabaron las especulaciones, la jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, tendrá su rol en el armado de Consenso Federal 2030.

Tras el pacto de Sergio Massa con el kirchnerismo, la legisladora resolvió que jugará con el ex economista. El pase fue confirmado por el vocero de prensa de la ex ministro de Trabajo de Eduardo Duhalde.

Recordemos que, en las últimas horas, Lavagna quien aspira a convertirse en presidente, acompañado por el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, como vice, en lo que llamaron Consenso Federal 2030, estuvo tirándole flores a Camaño.

Y si bien no confirmó la noticia del pase, lo rosó. Palabras más, palabras menos, aseguró que la legisladora tuvo «un rol destacado» en la conformación del frente.

Según trascendió, la diputada, cuyo mandato en la Cámara baja vence en diciembre, decidió dar ese salto luego de que se anunciara el acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández.

Asimismo, especulan que en el esquema de Consenso, Camaño podría encabezar la lista de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires.