Daniel Moreira, presidente de la Asociación Pyme, describió la mala situación que atraviesa el  sector y calificó al gobierno de Macri como “el peor de la historia de la democracia”.

Desde la Asociación Pyme no tienen buenos augurios para los próximos meses del 2019. Las razones son las mismas que atraviesan otros sectores como el automotriz, la industria o la construcción: caída del consumo interno, fuerte inflación y tarifazos. En esa línea, Moreira no tiene buenas expectativas con el Gobierno nacional: “El futuro inmediato será cada vez peor. Este año será peor que el anterior”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el presidente de Apyme contó que “el 80% del trabajo privado lo damos las pymes. Lo que hace este gobierno desde que está es sistemáticamente destruir las pymes. Están destruyendo el trabajo de los argentinos”. “Tengo 36 años de pyme y el orgullo de haber nacido como pyme el mismo año que la democracia. La definición personal que tengo es que este es el peor gobierno democrático de la historia argentina”, deslizó.

Al mismo tiempo, reprodujo la conversación que tuvo con un empresario textil: “me decía que trabaja un 30% debajo de lo que necesita para mantener la empresa. Me dijo que estaba deshaciendo de cualquier activo para sostener la empresa. El problema es que se va a quedar sin activos”. Y agregó que “el panorama es muy complejo: hablamos de pymes y trabajadores. Porque las empresas cierran con los trabajadores”.

Daniel Moreira, presidente de Apyme.

En paralelo, Moreira indicó que “sin un cambio de gobierno es imposible” que el contexto económico de pequeñas y medianas empresas cambie porque “demostraron que no piensan moverse una coma de lo que están haciendo”.

“Cualquier gobierno que venga tiene que tomar medidas profundas de cambio y contundentes. Tendrán que alterar intereses muy fuertes del poder. Como población, hay que buscar un gobierno con fuerte respaldo político. Los cambios que hay que hacer son fuertes y profundos”, finalizó el referente de Apyme.