La Secretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, sostuvo que la claúsula gatillo es innegociable y que aún no recibieron una convocatoria formal del Ministerio de Trabajo.

Tras el paro de 48 horas de los trabajadores estatales y a horas del paro internacional de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria Adjunta de Suteba ratificó la alta adhesión del sector docente y aclaró que aún no recibieron una convocatoria desde el Ministerio de Trabajo.

En diálogo con Código Baires, la dirigente se refirió a las versiones cruzadas por el acatamiento al paro de los maestros. Desde Suteba y FEB estiman que más del 85% de los docentes pararon lunes y martes; en cambio, desde provincia aseguran que apenas alcanzó el 40%. “No hay contradicción. El paro fue nacional y de altísimo acatamiento. La movilización nacional fue muy grande, dejó de manifiesto el malestar de todo el país y una firmeza para reabrir la paritaria nacional”, sentenció.

Torre también se refirió al paro internacional de mujeres y al no pronunciamiento de la gobernadora Vidal sobre si descontarán o no el día a las mujeres que se adhieran: “no me sorprende”, dijo y agregó que “es una expresión de lo que le representan los trabajadores y las mujeres”.

En relación a una posible convocatoria del Ministerio de Trabajo, destacó que no convocaron formalmente a ningún gremio docente y consideró la importancia de la cláusula gatillo. “Pedimos la actualización y la cláusula gatillo, porque si están seguros de que la inflación será del 15% deberían garantizarla”