En la obra de Mariana Ozafrain, la humanidad está llegando a su fin y la solución parece ser un magnate multimillonario que no es quien parece ser y cuatro mujeres que buscan cambiar sus vidas. La pieza teatral se presentará el próximo viernes a las 22.00 hs en el Teatro Municipal de Ensenada, con entrada libre y a la gorra.

2072 se consolida como una de las obras más sobresalientes de la escena local de la región, tras agotar sus primeras funciones en La Plata y ganar en las categorías de dirección, actuación femenina y mejor espectáculo del certamen municipal. En clave feminista y con una puesta en escena multimedial, la obra está protagonizada por la reconocida actriz Irene Bianchi, Sabrina CahuepéMaría Emilia Costoya y Marilina Oriolani

Acerca del nacimiento de la obra, su autora y directora Mariana Ozafrain, afirma que “las cuatro mujeres personajes tienen algo de mí. Había cosas que ya no quería guardarme y decidí disfrazarlas de ficción, en mayor o menor medida me he sentido afectada por problemáticas similares. Creo que son mujeres muy distintas pero que tienen muchas cosas en común, en cierto modo, son todas la misma mujer”.

“2072” cuenta con la producción de El Faro y es una puesta en escena que va mucho más allá de lo convencional, con un vestuario muy trabajado, nuevas tecnologías, proyecciones y efectos de sonido que trasladan a los espectadores a un verdadero viaje espacial.