Se comercializa a $400 e incluye una diminuta recreación de “Sinceramente”, que presentó el pasado 9 de mayo en la Feria del Libro.

Luego del éxito editorial de Sinceramente con más de 300.000 ejemplares impresos, Milonga Customs lanzó la muñeca de Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por una pequeña imitación del libro presentado el jueves pasado en el predio de La Rural.

La adquisición de la muñeca puede realizarse mediante Mercado Libre con tarjeta de crédito y tiene un valor de $400. Además del ejemplar de CFK, Milonga tiene excéntricos muñecos en su haber como el rosarino “chingüengüencha” hincha de Central, “Macri Gato”, “Mirtha Dino” y el tándem “Samid vs Viale” más el portero que pateó al periodista cuando aconteció la pelea en televisión.

Milonga Customs fue la iniciativa de seis jóvenes que se conocieron en la Feria Ciruja. Los coleccionistas se unieron hace tres años y comenzaron a crear de manera artesanal muñecos de plástico y resina.

“Hace rato tenía hecho el molde de Cristina y ayer se me ocurrió agregarle el libro, ya que se vendió mucho. Pinté 10 esculturas que vienen con el librito. Ahora estoy haciendo más y recibiendo pedidos a través de Instagram”, contó a Infobae Leie, autor de la muñeca.

El material de la muñeca es de resina, plástico y masilla y tiene un tamaño de 15 centímetros. “Las entrego en terminales de trenes o en algún punto que me quede cómodo a mí y a la persona que la compra. Si quiere que se la lleve a algún domicilio, le cobro un poco más», relató el creador.