El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó el nuevo protocolo de Emergencia Rápido de difusión masiva de información sobre un niño, niña o adolescente desaparecido, a través de Facebook.

En ese marco Radio La Plata habló con Leticia Risco, integrante del Sistema Integral de Personas, quien comentó que este es un “un sistema de alerta rápida de emergencia”.

Instancia donde explicó que, “a través de una trabajo sostenido que vienen realizando con el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), con quien firmaron un Convenio en 2016, pudimos lograr un programa de alerta de estas características”

Respecto a la aplicación del programa, detalló: “Nosotros tenemos una red de trabajo con distintos organismos, pero quien va a decidir si se activa o no un caso de Alerta Sofía es el Ministerio de Seguridad”.

Asimismo, contó que van a trabajar en conjunto con la Procuración general de la Nación y con la  con la Secretaria de Niñez y Familia (SENNAF), para determinar si el caso cumple o no los requisitos.

“En caso que corresponda, inmediatamente solicitaremos a facebook que notifique a todos los usuarios de una determinada área”. Señaló Risco.

Por último, comentó que el nombre del programa fue por la relevancia que tuvo el caso de Sofía Herrera, la niña desaparecida, en 2008, en Tierra del Fuego.