El flamante ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, se retiró de la reunión con el presidente Mauricio Macri y señaló que fue notificado de “las prioridades” en materia económica del Gobierno nacional. Estuvieron María Eugenia Vidal, Dante Sica, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Guido Sandleris y Horacio Rodríguez Larreta.

El ex ministro bonaerense arribó a la quinta Los Abrojos pasadas las 11 de la mañana y se retiró minutos antes de las dos de la tarde. Sin dar precisiones, Lacunza salió un breve momento para charlar con la prensa y destacó: “el presidente  me transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses. Me voy a reunir con mi equipo para, en virtud de esas prioridades, poder trabajar”.

Además, recordó que mañana a primera hora prestará juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada y que, más tarde, transmitirá “a toda la ciudadanía” los detalles de las prioridades que le transmitió Macri.

Durante la reunión, el panorama económico mundial no fue de lo más alentador para el Gobierno nacional: el Riesgo País aumentó 12% y superó ampliamente los 1.800 puntos. Sin embargo, habrá que medir cómo arranca la rueda cambiaria del martes tras la fuerte escalada del dólar la semana pasada para entender si se avizora un escenario optimista.

Uno de los principales temas de agenda para Lacunza será, sin dudas, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La próxima misión desembarcará en Buenos Aires en dos semanas para revisar los cumplimientos fiscales y monetarios contemplados en el acuerdo.