Ante la suba de la divisa extranjera, los comerciantes alertan sobre aumento de los productos. Si bien, la especulación está a la orden del día, advierten que los proveedores ya anticiparon la creciente.

En ese escenario radio La Plata (fm90.9) dialogó con un panadero  para conocer su situación. “Ayer nos llamaron los proveedores para avisarnos sobre el aumento de las cosas”, expresó.

Si bien dijo que todavía no aplicó el incremento, el entrevistado indicó que va a tener que hacerlo “porque cuando aumenta el dólar, todo se incrementa ya que el transporte, la nafta, la materia prima se miden por esos valores”.

Pese a ésto, el panadero señaló: “Tampoco podemos subir mucho los valores. En nuestro caso queremos generar un equilibrio”.

De igual manera, reconoció: “Mi mayor miedo es la escasez de los productos o que los escondan; por eso ayer hice una compra grande porque no nos podemos quedar sin materia prima”.

Por otro lado, la empleada de una pañalera contó que los proveedores la llamaron para advertirle que no tenían lista de precios. A esto sumó que la mercadería que habían solicitado no les iba a llegar porque no estaban los valores actualizados”.

No obstante, reveló que el negocio estará abierto hasta acabar stock, “Si no nos mandan más pañales, momentáneamente, vamos a tener que cerrar”, sentenció la mujer.