El próximo lunes 3 de abril está previsto el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, pero por primera vez en 20 años en el Municipio de Tres de Febrero, no está aprobada la Rendición de Cuentas del ejercicio anterior.

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero iba a tratar esta semana la Rendición de Cuentas 2016. Sin embargo, esta sesión fue aplazada, hasta el momento sin fecha, porque el macrista Diego Valenzuela no logró obtener los votos necesarios para aprobarlo.

La oposición (integrada por el FpV, peronistas y masssitas) denuncian que de la revisión de documentación referida a la rendición de cuentas del ejercicio 2016, y el análisis de gastos hecho por los concejales de la oposición, surgen varias inconsistencias, tales como:

-Se encontraron excesivas contrataciones a monotributistas en concepto de asesoramiento a distintas secretarías, habiendo personal de planta municipal, más las nuevas contrataciones de monotributistas que podrían llevar adelante esas tareas sin necesidad del excesivo gasto, además notamos  una notable cantidad de contrataciones bajo el rubro mantenimiento.

-Servicios de Limpieza en Centros Culturales con facturas: Sede Caseros 367.000.- pesos; Sede Valentín Gómez: 484.928.- pesos; Museo Parodi: 145.945.- pesos; Cine Paramount: 462.745.- pesos; Sede Marechal: 221.253.- pesos; Escenario Mayor: 78.700.- pesos.

-Se realizó una contratación directa por excepción, correspondiente al blindaje de vehículos con destino a la Secretaria de Seguridad por un monto de $ 1.690.413, debiéndose cumplir con el requisito de llamado a licitación pública, dado que el Art. 156 Inc. 1 de La ley Orgánica Municipal por el cual se quiere justificar dicha contratación, no se aplica en este caso.

-Se encontraron gastos de Servicio de Culto a nombre del Sr. LUNA, Horacio Ceferino CUIT 20-22435-922-6 con orden de pago N°10585 por $ 10.000. También, gastos por servicios de coaching a nombre de PALERMO Elizabeth Carolina CUIT 27-22856856-8 orden de pago N°10590 por $ 14.000, pagos a la Productora comercializadora VOCACION (LANATA SIN FILTRO) con numero de CUIT 33-62815268-9 con orden de pago N°10612 por $ 23.232. Facturas de la empresa KHALEESI SRL CUIT 30-71408344-5 con orden de pago N°1536 por  $ 54.000.

-En concepto de alquiler de 5 automóviles para realizar relevamiento de espacio público, orden de pago N°1539 por $ 54.000. Por traslado,  y en la misma línea, la empresa DOLCOR S.R.L. CUIT 30-71013762-1 orden de pago N°1535 por $ 54.000.- en concepto de camionetas para traslado, Orden de pago N°1538 por $ 54.000.- en concepto de 1(una) camioneta para traslado.

-Resulta llamativo la gran cantidad de facturas de pago por mantenimiento de espacios verdes y arbolado de la Empresa VECO M: ARGENTINA S.R.L: con numero de CUIT 30-709667836-8 orden de pago N° 1909 por $ 172.500.- gasto que de ninguna manera se ve reflejado en las calles de Tres de Febrero.

-La oposición encontró sugestivo el enorme gasto que se realizó por el corrimiento del cerco de alambrado en la línea del Ferrocarril San Martin a la altura de Santos Lugares – Sáenz Peña donde la firma ENDECO S.R.L. CUIT  30-70878909-3 que por orden de pago N° 9595 percibió la suma de $ 514.477,50.-

-Por eso, los ediles de la oposición resolvieron rechazar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2016 que fuera elevada por el Departamento Ejecutivo mediante Nota D.E. N° 025/17.